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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de febrero de 2019cermi.es semanal Nº 335

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Educativa

El CERMI plantea a universidades medidas para que la cuota de reserva de los programas de ayudas a profesores universitarios e investigadores sean efectivas

18/02/2019

El CERMI ha planteado a la secretaria de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, la adopción urgente de medidas para hacer efectivas las medidas de acción positiva en favor de personas con discapacidad en las convocatorias oficiales de ayudas a la formación de profesores universitarios y a la formación de personal investigador.

Profesor de universidadEn una reunión mantenida con la responsable gubernamental de Universidades, el CERMI expuso las enormes dificultades que los aspirantes con discapacidad se están encontrando para resultar beneficiarios de la cuota de reserva existente en los programas de formación del profesorado y del personal investigador, pues pese a la existencia de un cupo en las convocatorias, la inadecuación del proceso selectivo lleva a que estas plazas reservadas para personas con discapacidad no se cubran en la práctica. 
 
El CERMI, a partir de las quejas recibidas, ha analizado esta situación y ha detectado las fallas de procedimiento y aplicación de la cuota de reserva, y ha propuesto a la secretaria de Estado de Universidades medidas concretas de solución, como que los aspirantes con discapacidad, una vez superada la nota de corte general, entren en competición en turno separado, solo entre ellos.
 
Esto ayudaría a que el cupo de reserva se hiciera efectivo, permitiendo cubrir efectivamente las plazas asignadas a personas con discapacidad, sin que se perdieran en gran medida, como ocurre en estos momentos, generando frustración y decepción en profesores e investigadores con discapacidad con perfiles y trayectorias académicas muy cualificados.
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